Toreros

Morante de la Puebla
Torero
A Morante hay que verlo y hay que disfrutarlo en cada lance improvisado, en cada suerte desempolvada. Tiene gusto e interés por la parte añeja de La Tauromaquia, a la que imprime vida propia con su excelsa manera de manejar las telas.
Diego Urdiales
Torero
Torero de culto, para paladares selectos. El riojano, como el buen vino de su tierra, ha cogido poso y solera con los años y a sus más de dos décadas como matador es un icono y un referente del toreo clásico.
Ginés Marín
Ginés Marín
Torero
Su faena el pasado mes de octubre en la plaza de Las Ventas de Madrid a un fiero astado de Alcurrucén volvió a poner en valor a este torero extremeño, de formación precoz, icono de su generación y referente de los toreros jóvenes con cualidades y dotes de mando que ahora pululan por las ferias
Pablo Aguado Retrato
Pablo Aguado
Torero
Pablo Aguado cortó cuatro orejas en La Maestranza de Sevilla a una corrida de Jandilla y puso su nombre en lo más alto del orbe taurómaco
Emilio de Justo
La historia de Emilio de Justo es un relato de superación, de constancia, de fe en sí mismo, y sobre todo de fidelidad a unas formas y a un concepto, que ha ido puliendo y ahondando con el tiempo. De novillero ya apuntó esas condiciones, incluso hasta cortar una oreja a un novillo de Fidel San Román en Madrid o apuntar alto en una Feria de Julio en Valencia. Incluso, tras su alternativa en Cáceres -fue el primer matador que recibió la borla de doctor de manos de Talavante- cortó una oreja en Las Ventas en el San Isidro de 2009, pero tras dejarse un toro vivo en el ciclo del año siguiente, quedó postergado y olvidado.
Tomas Campos Torero
Tomás Campos
Torero
Es uno de los productos de la prolífica cantera extremeña, pero, no es un producto más. De novillero apuntó modos y maneras que le hicieron recibir con ambiente la borla de doctor. Sin embargo, como suele suceder, el paso al cuatreño supuso un frenazo en proyección y contratos. Lejos de amilanarse, el de Llerena tomó el sendero de la paciencia y redobló su dedicación. Los frutos no se hicieron esperar.
Juan Ortega
Torero
Es una de las novedades de un escalafón que poco a poco va refrescando sus nombres y sus protagonistas. Su presencia en las ferias, fundamentalmente a raíz del pasado año, ha supuesto un soplo de aire fresco a unas combinaciones que empezaban a sonar redundantes y repetitivas. Sevillano de nacimiento, cordobés de adopción, Ortega sin embargo es torero de Madrid. Porque fue la plaza de Las Ventas y sus aficionados quienes primero propagaron a los cuatro vientos que allí había un torero diferente.