Ginés Marín

Ginés Marin

GINÉS MARÍN

Ginés Marín Méndez

Fecha de Nacimiento: 28 de marzo de 1997

Alternativa: Nîmes, 15 de mayo de 2016

Confirmación: 25 de mayo de 2017

Su faena el pasado mes de octubre en la plaza de Las Ventas de Madrid a un fiero astado de Alcurrucén volvió a poner en valor a este torero extremeño, de formación precoz, icono de su generación y referente de los toreros jóvenes con cualidades y dotes de mando que ahora pululan por las ferias.

Después de unos inicios fulgurantes en la profesión, novillero puntero primero y estilete de las figuras después, sobre todo después de una apoteósica confirmación en Madrid y un paso arrasador por la feria de San Fermín de Pamplona de ese mismo año, 2017, su estela pareció difuminarse pese al triunfo diario, incluso pese a acabar tercero en el escalafón de 2019.

Sin embargo, en 2021 recuperó crédito y sobre todo sus tardes y sus faenas comenzaron a dejar poso y huella. Hay mil ejemplos, entre ellos Leganés o Vistalegre, hasta desembocar el citado día de El Pilar en Madrid. Una tarde de toreo grande, propia de un torero en sazón, con trazas de figura. Su capote, su mano izquierda y su Fe acero en mano dejaron patente que Ginés no es uno más ni presente serlo. Su presencia en Ricla redondea un cartel pródigo en alicientes.

Compartir esta información del Torero
Biografía del Torero
    Festejos del Torero
    Ver eventos para comprar entradas
    cartel-Llerena
    Corrido de lujo el Domingo de Ramos un cartel de lujo para todos los públicos en la localidad extremeña de Llerena. Cayetano Rivera Ordoñez, Tomas Campos y Ginés Marín harán el paseíllo el domingo 10 de abril para lidiar un...
    Expired
    Plaza de toros de Ricla
    El empresario Ignacio Ríos ha vuelto a cerrar otro gran cartel para el festival que desde hace ya siete años organiza en la localidad zaragozana de Ricla y que ha acabado por convertirse en un clásico del inicio de la...
    Expired