EL FESTIVAL DE RICLA SE CONSOLIDA CON LOS TOREROS DE CALIDAD

Ricla Morante Urdiales Aguado 2022


El empresario Ignacio Ríos ha vuelto a cerrar otro gran cartel para el festival que desde hace ya siete años organiza en la localidad zaragozana de Ricla y que ha acabado por convertirse en un clásico del inicio de la temporada taurina española.
En esta ocasión, para la fecha del sábado 26 de marzo, Ríos ha conseguido reunir a cuatro matadores de toros de indudable calidad, como son Morante de la Puebla, Diego Urdiales, Ginés Marín y Pablo Aguado, quienes, junto al novillero aragonés Javier Poley, lidiarán reses del hierro de Zacarías Moreno.
El festival, que marca el arranque del año taurino en Aragón, se ha consolidado definitivamente en un coso que lleva el nombre de Braulio Lausín “Gitanillo de Ricla”, inolvidable torero local de los año veinte del pasado siglo. Y todo por la idea irrenunciable del empresario de volver a reunir en el paseíllo a los nombres más sonoros del escalafón, como en ediciones de hace varias décadas sucedió con Antoñete, Curro Romero, Rafael de Paula, Diego Puerta o Luis Francisco Esplá.
Ignacio Ríos confía en que esta nueva edición del festival alcance el gran éxito artístico de las de años anteriores y que su celebración vuelva a suponer una notable inyección económica en la localidad, en especial en el campo de la hostelería y del comercio, como viene sucediendo desde que se retomó la costumbre.
El propio empresario considera que, “como demuestra el alto nivel de este último cartel, el festival de Ricla está ya más que consolidado. En 2019 apostamos por Pablo Aguado, que triunfó posteriormente en la feria de abril de Sevilla abriendo la Puerta del Príncipe. Y este año lo hacemos con Ginés Marín tras su salida a hombros en Las Ventas en la pasada feria de Otoño”.
“Esta consolidación de un festival emblemático no es más que el resultado del trabajo y de la ilusión que hemos puesto en el empeño tanto la empresa como un ayuntamiento de Ricla que sigue apostando sin complejos por la tauromaquia”, finaliza Ignacio Ríos.

VENTA DE ENTRADAS.AYUNTAMIENTO DE RICLA:EN HORARIO DE 9 A 14 HORAS.

CALATORAO: PEÑA TAURINA PLATA Y ORO.

ILLUECA: PEÑA TAURINA LA YONDA.

VILLARROYA DE LA SIERRA: PEÑA TAURINA EL SALCEDO.

ZARAGOZA:CARNICERIA LAHOZ, MERCADO DELICIAS, PUESTO 71Y EL DIA DEL FESTEJO, DESDE LAS 12 DE LA MAÑANA HASTA LA HORA DEL COMIENZO

NOTA INFORMATIVA:PLAZA DE TOROS CON AFORO NUMERADO Y LIMITADO. NIÑOS MENORES DE 4 AÑOS, GRATIS, ACOMPAÑADOS DE UN NIÑO POR ADULTO, DONDE DEBERAN SENTARSE ENCIMA DE LOS ADULTOS. LOS NIÑOS MENORES QUE ACCEDAN SIN LOCALIDAD NUMERADA NO PODRAN OCUPAR DICHA LOCALIDAD NUMERADA. LOS CARROS O CARRITOS DE NIÑOS NO PODRAN ACCEDER A LAS LOCALIDADES NUMERADAS.

VENTA ONLINE Y TELÉFONO EN HORARIO DE TARDE: Desde el día 10de febrero.

SERVITORO.COM-BACANTIX

espectaculostaurinosrios@hotmail.com

INFORMACION EN HORARIO DE TAQUILLA: 976 606 141 – 669 565 211

Aplausos Ricla
Toreros
Torero
A Morante hay que verlo y hay que disfrutarlo en cada lance improvisado, en cada suerte desempolvada. Tiene gusto e interés por la parte añeja de La Tauromaquia, a la que imprime vida propia con su excelsa manera de manejar las telas.
Torero
Torero de culto, para paladares selectos. El riojano, como el buen vino de su tierra, ha cogido poso y solera con los años y a sus más de dos décadas como matador es un icono y un referente del toreo clásico.
Ginés Marín
Torero
Su faena el pasado mes de octubre en la plaza de Las Ventas de Madrid a un fiero astado de Alcurrucén volvió a poner en valor a este torero extremeño, de formación precoz, icono de su generación y referente de los toreros jóvenes con cualidades y dotes de mando que ahora pululan por las ferias
Pablo Aguado Retrato
Torero
Pablo Aguado cortó cuatro orejas en La Maestranza de Sevilla a una corrida de Jandilla y puso su nombre en lo más alto del orbe taurómaco
Novillero
Comprar entrada para Ricla
Compra tu entrada próximamente en taquilla
Detalles del festejo
  • Fecha de comienzo del festejo
    26 de marzo de 2022 17:30
  • Estado del Evento
    Expired
  • Lugar
  • Organizador
  • Dirección
    C. Braulio Lausín Velilla, 10, 50270 Ricla, Zaragoza