
Diego Urdiales Hernández nació el 31 de mayo de 1975. Tomó la alternativa en Dax el 15 de agosto de 1999 y la Confirmación fue el 8 de julio de 2001
Torero de culto, para paladares selectos. El riojano, como el buen vino de su tierra, ha cogido poso y solera con los años y a sus más de dos décadas como matador es un icono y un referente del toreo clásico. Torero de toreros, espejo de principiantes, su modo de interpretar destila armonía y compás. Plazas como Madrid o Bilbao, famosas por la entidad del toro que allí se lidia, le han dado su bendición.
En Vista Alegre aún resuenan los ecos de sus faenas a toros de Victorino o Alcurrucén mientras en Las Ventas permanece indeleble en la memoria de los aficionados la tarde de la Feria de Otoño de 2018 en la que cortó tres orejas a una corrida de Fuente Ymbro. Estos últimos años su presencia en los carteles, muchos de ellos abriendo plaza, otorga categoría y distinción al espectáculo. Porque contar en los abonos con el torero de Arnedo es una cuestión de gusto; de muy buen gusto.