Pablo Aguado

Pablo Aguado Lucena

Fecha de Nacimiento: 3 de enero de 1991

Alternativa: Sevilla, 23 de septiembre de 2017

Confirmación: 28 de septiembre de 2018

Entroncado en la más representativa escuela sevillana del toreo, su carrera, después de varios toques de atención como novillero primero y luego como matador, tiene un antes y un después del 10 de mayo de 2019. Ese viernes de farolillos Pablo Aguado cortó cuatro orejas en La Maestranza de Sevilla a una corrida de Jandilla y puso su nombre en lo más alto del orbe taurómaco. Desde entonces se codea con los más grandes y forma parte de los combinaciones de mayor abolengo en las ferias, porque su toreo tiene personalidad y distinción.

Lejos de amaneramientos e impostaciones, el toreo le fluye al sevillano de modo natural, y del mismo modo que anda por la plaza se desenvuelve luego en los embroques. Con grácil sutilidad, sin brusquedades ni violencia. Por eso sus lances primero y sus muletazos después nacen y mueren a idéntica velocidad, con pasmosa lentitud, y sus faenas son un tratado de ritmo, cadencia y gusto. Todo ejecutado al ralentí. Plazas de distinta idiosincrasia, desde la más bullanguera a la más exigente, se han entregado sin reservas al modo de interpretar del torero hispalense. Arnedo no será una excepción.

Compartir esta información del Torero
Fotografías
Pablo Aguado
Pablo Aguado vestido de luces
Pablo aguado Torero
Pablo Aguado Ricla
Pablo Aguado Retrato
Biografía del Torero
    Festejos del Torero
    Ver eventos para comprar entradas
    Plaza de toros de Ricla
    El empresario Ignacio Ríos ha vuelto a cerrar otro gran cartel para el festival que desde hace ya siete años organiza en la localidad zaragozana de Ricla y que ha acabado por convertirse en un clásico del inicio de la...
    Expired