
Juan Ortega Pardo nació el 8 de octubre de 1990 y tomó la alternativa en Pozoblanco el 27 de septiembre de 2014. La confirmación fue el 20 de marzo de 2016
Es una de las novedades de un escalafón que poco a poco va refrescando sus nombres y sus protagonistas. Su presencia en las ferias, fundamentalmente a raíz del pasado año, ha supuesto un soplo de aire fresco a unas combinaciones que empezaban a sonar redundantes y repetitivas. Sevillano de nacimiento, cordobés de adopción, Ortega sin embargo es torero de Madrid. Porque fue la plaza de Las Ventas y sus aficionados quienes primero propagaron a los cuatro vientos que allí había un torero diferente.
Los que ocupan habitualmente un escaño en el granito venteño le vieron acariciar un toro el 15 de agosto de 2018. Esa obra lo puso en boca de los aficionados venteños, que desde entonces lo esperan y acogen cada tarde que hace el paseo en el foro. Pero es que sus buenas actuaciones ante la cátedra venteña le han servido para ampliar su radio de acción. En 2020 fue de los pocos que hicieron sonar su nombre en la pandemia. En Linares y Jaén hubo toreo de cante grande, un aperitivo de lo que está por llegar. Vistalegre o El Puerto está temporada refrendan esta teoría. Hay pocos toreros que manejen los trastos con tal sensibilidad. Espérenlo y disfruten.