25 de septiembre. Diego Ventura, Juan Ortega y Emilio de Justo en Arnedo

Cartel corrida septiembre en Arnedo, Pablo Aguado, Diego Ventura y Juan Ortega en Arnedo Arena

El Arnedo Arena anuncia en tiempo de cosecha un cartel ‘gran reserva’, como la calidad de los caldos de la zona. Dos toreros con denominación de origen artista, por su marcado sentimiento a la hora de interpretar, Juan Ortega y Emilio de Justo, que además son los dos últimos que han florecido en un escalafón ávido de novedades. Junto a ellos el rejoneador que ostenta el cetro en la actualidad, Diego Ventura, quien por cierto apenas ha tenido oportunidad de prodigarse en el Norte. Espectáculo único, propio de los paladares más selectos. ¿Es usted un aficionado con buqué? Acuda y disfrute.

Toreros
La historia de Emilio de Justo es un relato de superación, de constancia, de fe en sí mismo, y sobre todo de fidelidad a unas formas y a un concepto, que ha ido puliendo y ahondando con el tiempo. De novillero ya apuntó esas condiciones, incluso hasta cortar una oreja a un novillo de Fidel San Román en Madrid o apuntar alto en una Feria de Julio en Valencia. Incluso, tras su alternativa en Cáceres -fue el primer matador que recibió la borla de doctor de manos de Talavante- cortó una oreja en Las Ventas en el San Isidro de 2009, pero tras dejarse un toro vivo en el ciclo del año siguiente, quedó postergado y olvidado.
Ventura
Rejoneador
Unos lo tachan de revolucionario, otros aseguran que está marcando una época en el toreo a caballo y los más le proclaman como el número uno del rejoneo actual.
Torero
Es una de las novedades de un escalafón que poco a poco va refrescando sus nombres y sus protagonistas. Su presencia en las ferias, fundamentalmente a raíz del pasado año, ha supuesto un soplo de aire fresco a unas combinaciones que empezaban a sonar redundantes y repetitivas. Sevillano de nacimiento, cordobés de adopción, Ortega sin embargo es torero de Madrid. Porque fue la plaza de Las Ventas y sus aficionados quienes primero propagaron a los cuatro vientos que allí había un torero diferente.
Entradas
Comprar entradas en Bacantix
Fotografías
Detalles del festejo