
Ginés Marín
Torero
Su faena el pasado mes de octubre en la plaza de Las Ventas de Madrid a un fiero astado de Alcurrucén volvió a poner en valor a este torero extremeño, de formación precoz, icono de su generación y referente de los toreros jóvenes con cualidades y dotes de mando que ahora pululan por las ferias

Emilio de Justo
La historia de Emilio de Justo es un relato de superación, de constancia, de fe en sí mismo, y sobre todo de fidelidad a unas formas y a un concepto, que ha ido puliendo y ahondando con el tiempo. De novillero ya apuntó esas condiciones, incluso hasta cortar una oreja a un novillo de Fidel San Román en Madrid o apuntar alto en una Feria de Julio en Valencia. Incluso, tras su alternativa en Cáceres -fue el primer matador que recibió la borla de doctor de manos de Talavante- cortó una oreja en Las Ventas en el San Isidro de 2009, pero tras dejarse un toro vivo en el ciclo del año siguiente, quedó postergado y olvidado.

Tomás Campos
Torero
Es uno de los productos de la prolífica cantera extremeña, pero, no es un producto más. De novillero apuntó modos y maneras que le hicieron recibir con ambiente la borla de doctor. Sin embargo, como suele suceder, el paso al cuatreño supuso un frenazo en proyección y contratos. Lejos de amilanarse, el de Llerena tomó el sendero de la paciencia y redobló su dedicación. Los frutos no se hicieron esperar.

Juan Ortega
Torero
Es una de las novedades de un escalafón que poco a poco va refrescando sus nombres y sus protagonistas. Su presencia en las ferias, fundamentalmente a raíz del pasado año, ha supuesto un soplo de aire fresco a unas combinaciones que empezaban a sonar redundantes y repetitivas. Sevillano de nacimiento, cordobés de adopción, Ortega sin embargo es torero de Madrid. Porque fue la plaza de Las Ventas y sus aficionados quienes primero propagaron a los cuatro vientos que allí había un torero diferente.